Presidente Mattarella comienza una gira por Africa

El jefe de Estado italiano vistará Costa de Marfil y Ghana.

Mattarella in partenza per la sua visita ufficiale in Costa d’Avorio (foto: ANSA)
Mattarella in partenza per la sua visita ufficiale in Costa d’Avorio (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - El Presidente italiano, Sergio Mattarella, partiió hoy rumbo a una nueva misión en Africa, que lo llevará Costa de Marfil y Ghana.
    El Jefe de Estado aterrizará hoy en Abiyán, Costa de Marfil donde, además de diversas citas institucionales, visitará la Casa Comunitaria de Sant'Egidio en el barrio de Treichville y se trasladará a Accra.
    Durante la visita, Mattarella tendrá la oportunidad de conocer - informa a la Comunidad - la presencia y las actividades llevadas a cabo por Sant'Egidio en favor de los sectores más frágiles de la población donde, también saludará a un grupo de niños de las Escuelas de la Paz, que antes vivían en las calles.
    La Comunidad de Sant'Egidio está presente en Costa de Marfil desde finales de los años 1980. Arraigada en el tejido social y religioso del país, está presente en una treintena de ciudades, tanto pequeñas como grandes, empezando por la capital económica, Abiyán.
    Desde su creación, la Comunidad ha llevado a cabo numerosas actividades en favor de la población, en particular de sus componentes más frágiles.
    Al mismo tiempo, Sant'Egidio se ha convertido a lo largo de los años en un importante punto de referencia para el diálogo interreligioso, en particular entre las Iglesias cristianas y el Islam, y es conocido por su compromiso con la paz.
    Esta última acción, reconocida unánimemente por los distintos partidos políticos, fue especialmente valiosa durante la crisis postelectoral vivida por Costa de Marfil de septiembre de 2002 a abril de 2011, que estuvo acompañada de varios miles de muertos y numerosos refugiados.
    El 4 de abril, Mattarella visitará la estación terrestre del campo Baleine, descubierta por Eni e, inmediatamente después, estará en el complejo escolar Canal Vridi, renovado gracias al compromiso de la ONG Avsi en colaboración con Eni.
    (ANSA).