Ilaria Salis agradece a Mattarella: "estoy muy feliz"

"Impresionada por la velocidad de la respuesta de primera mano"

La italiana Ilaria Salis en los tribunales de Budapest (foto: ANSA)
La italiana Ilaria Salis en los tribunales de Budapest (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA-  "Estoy muy feliz, realmente agradezco al Presidente de la República Sergio Mattarella. Me impresionó mucho que llamara él mismo y que lo hiciera tan rápido. Le agradezco mucho su implicación", Así quiso agradecer Ilaria Salis al presidente de la República Italiana, según declaró a ANSA su padre Roberto, contactado el sábado por el Jefe de Estado.
    Ilaria Salis lleva más de 13 meses en prisión en Budapest acusada de haber participado en dos ataques contra militantes de extrema derecha. Y acaba de sufrir un revés judicial, pues la justicia húngara rechazó el pedido de arresto domiciliario, planteado por su defensa.
    Este lunes, Roberto Salis explicó que "Ilaria está bien y se está recuperando" después de la audiencia del pasado jueves en la que se rechazó la solicitud de arresto domiciliario: "Ha sido un duro golpe porque contaba mucho con ello, pero tiene una actitud bastante fuerte y no tengo ninguna duda de que aguantará bien esta prueba de resistencia", continuó el padre de la profesora de Milán, de 39 años.
    "Lo que pasó el jueves con la sentencia a Ilaria y a Gabriele Marchesi -acusado en la misma causa- ha reforzado la impresión de que algo no está bien y que hay claramente una disparidad en la aplicación de los principios constitucionales", completó. (ANSA).