Un centro para el reciclaje de plásticos rígidos

La planta, en Módena, es la más importante de Europa

Vista aérea de la planta, ubicada en Módena (ANSA) (foto: ANSA)
Vista aérea de la planta, ubicada en Módena (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - MODENA  - Hera anuncia el nacimiento de 'Aliplast' en Módena, que aspira a ser una de las plantas "más innovadoras de Europa" en el reciclaje de materiales plásticos rígidos.
    El proyecto multiservicio, con una inversión total de 50 millones (de los cuales 7,7 se financian con fondos del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia), permitirá obtener, a partir de residuos plásticos que antes eran difíciles de reciclar, polímeros de alta calidad (30 mil toneladas recicladas al año) con rendimientos similares a los garantizados por materiales vírgenes.
    El objetivo es hacer que sectores como la electrónica de consumo y la automoción sean cada vez más sostenibles.
    Las obras para la construcción del sistema ya comenzaron en los últimos días en el centro de Módena en via Cavazza.
    "Estamos orgullosos de presentar este proyecto que, además de reforzar nuestro parque industrial, dará un nuevo impulso a la importante contribución que el grupo Hera viene aportando desde hace años a la industria italiana del reciclaje", explica Orazio Iacono, director general de Hera Grupo.
    "Esta planta será un motor para alcanzar los objetivos de circularidad de los recursos, especialmente en sectores como la electrónica de consumo y la industria del automóvil, también con el objetivo de promover cadenas de suministro italianas cada vez más circulares y cortas".
    "Damos más concreción al tema de la sostenibilidad y la transición ecológica que caracteriza nuestro compromiso con la planificación urbana y las opciones medioambientales - explicó el alcalde, Gian Carlo Muzzarelli - y proporcionamos al territorio nuevas oportunidades de empleo y una herramienta para apoyar la economía circular". (ANSA).