Tel Aviv "pide a la ONU desmantelar la UNRWA"

Guardian: "Transferir personal a una agencia de ayuda sustituta"

(ANSA) - ROMA, 31 MAR - Israel presentó una propuesta a la ONU para desmantelar la UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, y transferir su personal a una agencia de reemplazo para realizar entregas de alimentos y ayuda a gran escala a Gaza.
    Lo informó el diario The Guardian citando fuentes de la ONU.
    La propuesta fue presentada a finales de la semana pasada por el jefe de gabinete israelí, Herzi Halevi, a responsables de Naciones Unidas en Israel, quienes la remitieron el sábado al secretario general de la organización, Antonio Guterres, señaló el medio británico citando fuentes cercanas al expediente.
    Según los términos presentados la semana pasada, entre 300 y 400 miembros del personal de la UNRWA serían transferidos inicialmente a otra agencia de la ONU, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA), o a una nueva organización creada específicamente para distribuir ayuda alimentaria a Gaza.
    Los detalles sobre quién dirigiría la nueva agencia bajo el programa y quién proporcionaría seguridad para las entregas son vagos, explicó The Guardian. (ANSA).