Nueva protesta contra Netanyahu en Jerusalén

Segunda noche que salen a la calle, piden la salida de premier

(ANSA) - JERUSALEN, 01 APR - Miles de israelíes que pidieron mayores esfuerzos para liberar a los rehenes retenidos en Gaza y la salida del primer ministro, Benjamín Netanyahu, marcharon hoy en Jerusalén, en la segunda noche consecutiva de protestas masivas.
    Los manifestantes bloquearon la carretera principal de la ciudad después de reunirse frente al parlamento israelí, encendiendo hogueras y ondeando banderas israelíes.
    Los asistentes dijeron que la protesta en Jerusalén fue la más grande desde que estalló la guerra en Gaza en octubre y supone el inicio de una "semana nacional de protestas" convocada por la oposición.
    La principal novedad es que varias familias de rehenes secuestrados en Gaza se sumaron a la protesta porque consideran que Netanyahu es un obstáculo para un acuerdo de intercambio.
    Durante la marcha, muchos de los presentes corearon consignas como "¡Elecciones ya!" y el lema contra Netanyahu recurrente: "Eres un líder, eres culpable".
    La policía utilizó cañones de agua contra ellos, empujando y rechazando a los manifestantes mientras coreaban esas consignas.
    En la marcha participaron también dirigentes del partido Yesh Atid, del partido Laborista y de la confederación de sindicatos Histadrut. (ANSA).