Diputado republicano EEUU, "usar bombas atómicas en Gaza"

Organización musulmana: "Clara apelación al genocidio"

(ANSA) - WASHINGTON, 31 MAR - En lugar de proporcionar ayuda humanitaria a Gaza, Estados Unidos debería garantizar que la Franja sea sometida a bombardeos nucleares como lo fueron "Nagasaki e Hiroshima" al final de la Segunda Guerra Mundial: son las impactantes palabras pronunciadas por el congresista republicano de Michigan Tim Walberg.
    Estas declaraciones fueron registradas durante una reunión con un grupo relativamente pequeño de sus electores, informó The Guardian. Palabras que provocaron tormenta, aunque el diputado intentó corregir la situación.
    Estados Unidos, argumentó Walberg, no debería gastar un "céntimo" en ayuda humanitaria en Gaza y sería mejor si usara los fondos para ayudar a Israel, el "mayor aliado de Estados Unidos, probablemente, en cualquier parte del mundo".
    "Debería ser como Nagasaki e Hiroshima", afirmó el legislador, instando a "acabar con esto rápidamente".
    Walberg también esperaba utilizar los fondos para Kiev en lugar de con fines humanitarios para "derrotar rápidamente" a Vladimir Putin.
    Una vez que el vídeo de las declaraciones de Walberg se volvió viral, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (Cair), la mayor organización musulmana de derechos civiles en Estados Unidos, condenó sus palabras como un "claro llamado al genocidio".
    "Esto... debería ser condenado por todos los estadounidenses que valoran la vida humana y el derecho internacional", dijo en un comunicado el director ejecutivo de CAIR, Dawud Walid.
    Numerosas críticas llegaron a la web.
    Walberg respondió que los medios habían tergiversado sus comentarios y explicó que había utilizado "una metáfora para transmitir la necesidad de que tanto Israel como Ucrania ganen sus guerras lo más rápido posible", añadiendo que se mantiene "firme en mis creencias y junto a nuestros aliados". (ANSA).