Mattarella llama al padre de Ilaria Salis

El presidente expresó cercanía ante situación de la docente, encarcelada en Hungría

Roberto Salis, el padre de la docente italiana detenida en Hungría. (foto: ANSA)
Roberto Salis, el padre de la docente italiana detenida en Hungría. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El presidente italiano, Sergio Mattarella, llamó hoy por teléfono a Roberto Salis, después de que ayer el padre de Ilaria, la docente italiana de 39 años, detenida desde hace más de un año en Budapest, enviara una carta al Quirinal.
    Al respecto, Salis declaró a ANSA que Mattarella "reiteró su cercanía personal a mí y a la familia, y me garantizó su interés personal en el caso".
    "Le agradezco la diligencia con la que me respondió, en menos de 24 horas, y, sobre todo, su sensibilidad y cercanía ante el drama que estoy viviendo con mi familia." Salis ya lleva 13 meses encarcelada en Hungría, acusada de haber participado en un ataque contra dos militantes de extrema derecha.
    La milanesa de 39 años llegó esta semana a la sala del tribunal de Budapest esposada por las muñecas y con grilletes en los tobillos, y un agente de policía la condujo con una cadena a modo de correa, lo mismo que sucedió en una audiencia anterior, el 29 de enero, imágenes que generaron indignación en Italia.
    (ANSA).