Controles en zona de San Pedro, 2 personas detenidas

El área, objeto de operativos y repleta de turistas

Controles en la zona de San Pedro, poblada de turistas por Semana Santa. (foto: ANSA)
Controles en la zona de San Pedro, poblada de turistas por Semana Santa. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Dos personas fueron detenidas y dos denunciadas en la zona de la Basílica de San Pedro, repleta de turistas por la Semana Santa.
    Los soldados de la Compagnia di Roma San Pietro, con el apoyo de los Carabinieri C.I.O. del Reggimento "Lazio", detuvieron a dos hermanos rumanos de 21 y 23 años, sorprendidos y bloqueados en las escaleras de la parada de metro "Ottaviano", inmediatamente después de haber tomado posesión del contenido de una mochila de un ciudadano italiano que no se había dado cuenta de nada.
    Los bienes robados fueron recuperados y devueltos a la víctima.
    Además, dos jóvenes de 15 años fueron denunciados ante la Fiscalía de Menores por posesión con fines de tráfico de drogas tras ser sorprendidos con 21 gramos de hachís y 45 gramos de marihuana.
    Durante los controles fueron identificados otros dos menores de 16 y 17 años, encontrados en posesión de dosis de marihuana y hachís y denunciados ante la Prefectura de Roma.
    También fueron sancionados tres ciudadanos extranjeros de entre 33 y 40 años, con notificación simultánea de una orden de expulsión por 48 horas de la zona de San Pietro.
    Finalmente, los Carabineros sorprendieron y sancionaron administrativamente a un ciudadano originario de Libia, ya que fue capturado en Piazza Pio XII (área de la Unesco) mientras se dedicaba a promocionar excursiones turísticas y le incautaron algunos artilugios destinados a la venta.
    Durante los controles específicos, los carabineros identificaron a 145 personas, realizaron controles en 30 vehículos y denunciaron una infracción del código de circulación. (ANSA).