Fiscales piden 20 años para la hermana de Messina Denaro

Rosalia está acusada de asociación mafiosa agravada.

La hermana ayudó al capo a gestionar su grupo mientras estuvo prófugo.  (foto: ANSA)
La hermana ayudó al capo a gestionar su grupo mientras estuvo prófugo. (foto: ANSA)

(ANSA) PALERMO - Los fiscales de la Dirección de Antimafia de Palermo Piero Padova y Gianluca de Leo pidieron una condena a 20 años de prisión para la hermana de Matteo Messina Denaro, Rosalia, acusada de asociación mafiosa agravada y que está en prisión desde marzo del año pasado.
    Según los fiscales, durante los 30 años que su hermano estuvo prófugo de la justicia, Rosalia gestionó en su nombre la "caja" de la "familia" de la mafia y la red de transmisión de los "pizzini", los mensajes de puño y letra que el capo enviaba a sus lugartenientes, lo que le permitió mantener el control de la organización.
    Rosalia Messina Denaro es la mayor de las cuatro hermanas de Messina Denaro, la madre de Lorenza Guttadauro, abogada que, desde el día de su arresto, defendió al jefe de la mafia, y la esposa de Filippo Guttadauro que cumplió 14 años por asociación mafiosa y todavía está en prisión por la llamada "cadena perpetua blanca".
    El segundo hijo de la mujer, Francesco, sobrino predilecto del capo, está expiando una condena a los 16 años, siempre por asociación mafiosa. Otra hermana, Patrizia, también está presa por actividades vinculadas a la mafia.
    En casa de Rosalia en diciembre de 2022, en la pata de una silla, los carabineros encontraron un pizzino, que contenía un resumen del expediente clínico del capo, que los guió al descubrimiento del cáncer que sufría el entonces fugitivo y luego a su detención, el 16 de enero de 2023, frente a la clínica La Maddalena de Palermo, donde se atendía. (ANSA).