"Pedí a Mattarella que el gobierno se mueva", padre

Apelación solo después de Pascua, abogado húngaro.

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 29 MAR - El padre de Ilaria Salis, la maestra italiana presa en Hungría a quien un tribunal de Budapest le negó el arresto domiciliario, reveló hoy que le escribió un mensaje al presidente Sergio Mattarella para que pida al gobierno de Giorgia Meloni que actúe en el caso de su hija.
    "Le he mandado un correo electrónico al presidente, una carta muy seca y que refiere a la que le envié el 17 de enero y que me respondió inmediatamente", dijo Roberto Salis a ANSA.
    Mattarella, "es el garante de la Constitución y el artículo 3 se aplica a todos los ciudadanos italiaos: puede intervenir ante el gobierno Orban y hacer que se mueva el gobierno italiano, porque evidentemente no ha hecho lo que debía hacer", explicó el hombre.
    Ilaria Saslis está encarcelada en Budapest hace más de 13 meses, acusada de haber agredido a tres militares de extrema derecha y ayer, en una audiencia en el tribunal de Budapest a la que fue llevada esposada y con grilletes, se le negó el arresto domiciliario.
    Por su parte, el abogado húngaro de la docente, Gyorgy Magyar, advirtió que solo después de Pascua apelará el rechazo a la prisión domiciliaria.
    "Tenemos que esperar a que el Tribunal ponga por escrito la orden pronunciada ayer, es decir, la desestimación del arresto domiciliario de Ilaria Salis, y esto será unos días después del feriado de Semana Santa", dijo Magyar. I Inmediatamente después, y seguramente dentro de los plazos fijados, presentaremos el recurso contra esta orden ante el Tribunal de Apelación, que ya se ha pronunciado a nuestro favor, en lo que respecta a la traducción de todos los documentos del proceso al italiano", recordó el abogado. (ANSA).