Meloni: "La paz no se construye con palabras, sino con disuasión"

La premier visita las tropas italianas desplegadas con las tropas de la ONU en el Líbano.

La premier con las tropas italianas en Líbano. (foto: ANSA)
La premier con las tropas italianas en Líbano. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - La premier Giorgia Meloni subrayó hoy que "la paz no se construye con sentimientos y buenas palabras, la paz es ante todo disuasión y compromiso, sacrificio", al hablar al contingente de soldados italianos que participa de la Unifil, la fuerza de paz de la ONU en el sur del Líbano.
    En el marco de su viaje oficial al Líbano, Meloni visitó la base Millevoi en Shama, donde están desplegados los soldados italianos, para hacerles llegar un mensaje de cercanía ante la Semana Santa y un agradecimiento por su compromiso.
    Hay alrededor de mil soldados italianos desplegados a lo largo de la Línea Azul, la virtual demarcación entre Líbano e Israel, delineada en el año 2000 por las Naciones Unidas.
    De allí, Italia pretende sacar a los grupos de Hezbolá, obligándolos a retroceder algunos kilómetros hasta el río Litani, consciente, sin embargo, de que será imposible si la paz no regresa primero a Gaza.
    "No están aquí de vacaciones con la familia, no están para tus amigos, para tus amigos, novios, novias, esposas o maridos: han dejado todo para esa paz de la que muchos, especialmente en este momento, se llenan la boca, sentados cómodamente en el sofá de su casa", dijo la premier italiana hoy a los soldados.
    Meloni advirtió que "no puede haber paz si no hay también respeto, y el respeto que Italia ha sabido construir en naciones y territorios como estos, un respeto garantizado por la profesionalidad y la humanidad, por la capacidad de ser competentes, pero también por saber mirar a las necesidades de los demás, es el documento de identidad de nuestro orgullo".
    Ese respeto, sostuvo la premier ante los soldados italianos, "es la base de la autoridad que Italia ha construido en el mundo y permite a personas como nosotros, como yo, hacer valer los intereses italianos. Porque buena parte del nombre que tenemos en contextos como este, la mayoría se construye con el trabajo de ustedes de todos los días". (ANSA).