Atacaremos a los F-16 aun en bases de la OTAN, advierte Putin

Si Ucrania los recibe, no cambiarán el curso de la guerra, sostiene el presidente ruso. 

El presidente visitó un comando de la fuerza aérea. (foto: ANSA)
El presidente visitó un comando de la fuerza aérea. (foto: ANSA)

(ANSA) MOSCU - El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que si en la guerra de Ucrania se utilizaran aviones de combate F-16 contra las tropas rusas, Rusia los atacaría, aun cuando estuvieran en aeropuertos de la OTAN, informó la agencia TASS.
    "Si van a ser utilizados por aeropuertos de terceros países, para nosotros serán un objetivo legítimo: no importa dónde estén", afirmó el líder ruso en una reunión con pilotos de la Fuerza Aérea en la región occidental de Tver.
    El presidente advirtió que, de atacar, Rusia tendrá en cuenta el hecho de que los F-16 pueden portar armas nucleares.
    "Tenemos que tener eso en cuenta durante la planificación" de las operaciones de combate, explicó.
    El líder del Kremlin sostuvo que un eventual suministro de F-16 de la OTAN a Ucrania "no cambiará la situación en el campo de batalla", ya que Rusia "los destruirá como ya lo está haciendo con los tanques y otras armas occidentales".
    Durante su visita, Putin también calificó como "un absurdo total" las acusaciones de Rusia planea invadir Europa, agrega Tass.
    "En cuanto a la acusación de que estamos planeando invadir Europa después de Ucrania, es un absurdo total, destinado únicamente a intimidar a la población por hacerles pagar más dinero", afirmó.
    Esta narrativa se desarrolla "en un contexto de crisis económica y deterioro del nivel de vida - continuó el presidente ruso -. Necesitan justificarse, por lo tanto, están intimidando a su población con una potencial amenaza rusa, mientras buscan expandir su dictadura al mundo entero". (ANSA).