Tajani, "trabajaremos por la paz en Gaza"

Cumbre de Capri también con foco en Ucrania e Indo-Pacífico

(ANSA) - NAPOLES, 27 MAR - Figurará asimismo la cuestión medioriental en el centro del G7 de los cancilleres programada del 17 al 19 en Capri. Y también allí será dado el mensaje de paz para Gaza, aseguró el ministro italiano de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani, en la conferencia de prensa ofrecida en Nápoles.
    "Luego de una reunión informal en Múnich en la que hemos efectuado mensajes de paz, continuamos trabajando por la paz", subrayó.
    "En Capri todo estará concentrado en temas de actualidad. Se hablará de Ucrania, de Medio Oriente y, obvio, se hablará además de terrorismo, que será también un tema que afrontaremos con la mayor seriedad. Lo investigaremos más a fondo intercambiando las informaciones que tenemos", aseveró Tajani en mérito al G7.
    "En todos los países existe un alerta que se aplica con gran discreción justamente para no turbar la vida tranquila de los ciudadanos -explicó-. Esto no significa que no estén los ojos atentos que observan discretamente y eficazmente aquello que sucede donde existe un gran flujo de personas".
    Vamos a tener a los cancilleres del Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón, Estados Unidos, pero también el de Ucrania, Dmytro Kuleba, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la reunión del G7, anunció Tajani.
    "Serán unos 300 delegados, cerca de 200-300 entre periodistas, fotógrafos y otros operadores de la información.
    Será una extraordinaria oportunidad para valorizar el territorio, no solamente la isla de Capri, sino también de la ciudad de Nápoles, de la entera región y el entero país", precisó Tajani, que incluso manifestó que, entre los invitados, figuran países como Brasil, India y Mauritania.
    "Igualmente hablaremos de estabilidad en el Indo-Pacífico, donde aún la situación es bastante tensa. Estamos a favor de mantener el status quo en Taiwán y en esa parte de la región del Indo-Pacífico", ilustró el canciller italiano. (ANSA).