Permitir ayudas a Gaza vía terrestres es deber legal

Lo afirmó Borrell. Ayudas aéreas no pueden sustituir a camiones

(ANSA) - ROMA, 27 MAR - El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y de Seguridad y vicepresidente de la Comisión de la UE, Josep Borrell, afirmó hoy que es un "deber legal" permitir el ingreso de más ayuda humanitaria en Gaza de manera urgente y segura.
    "Según la directora del PMA (Programa Mundial de Alimentos), Cindy McCain, se están almacenando suficientes suministros de alimentos para los hambrientos de Gaza, que esperan entrar por rutas terrestres. Los lanzamientos aéreos ayudan, pero no pueden reemplazar a cientos de camiones. El Consejo Europeo y el Consejo de Seguridad de la ONU pidieron un mayor acceso humanitario urgente y seguro. Permitirlo es un deber legal", afirmó Borrell en su cuenta de la red social X.
    El pasado lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió en una resolución por primera vez un alto al fuego en la Franja de Gaza, donde más de 32 mil personas ya perdieron la vida por los intensos ataques por parte de las fuerzas israelíes en su intento por poner fin al grupo islamista Hamás. (ANSA).