"Estamos listos para defender el territorio de la OTAN", advierte el Pentágono

Después de incursión de misil ruso en territorio polaco. "Putin carnicero", insiste Biden.

Destrucción en Kiev tras uno de los últimos ataques rusos.  (foto: ANSA)
Destrucción en Kiev tras uno de los últimos ataques rusos. (foto: ANSA)

(ANSA) WASHINGTON - Estados Unidos está dispuesto a cumplir con sus obligaciones de proteger a los países de la OTAN, incluidas las relacionadas con los ataques con misiles rusos que podrían amenazar a Polonia, afirmó el Pentágono.
    "Puedo decirles lo que esta administración ha dicho una y otra vez: defenderemos cada centímetro de la OTAN. Si un aliado de la OTAN fuera atacado, ciertamente no querríamos que eso sucediera, pero defenderemos cada centímetro de la OTAN. ", dijo la vocera adjunta del Pentágono, Sabrina Singh.
    La portavoz comentó las afirmaciones de Polonia sobre la posibilidad de derribar misiles dirigidos hacia territorio de la Alianza.
    "Nuestra prioridad ahora es garantizar que Ucrania tenga lo que necesita en el campo de batalla", añadió Singh.
    El martes, el viceministro polaco de Asuntos Exteriores, Andrzej Szejna, en una entrevista radial, admitió que se está considerando la posibilidad de derribar los misiles que se dirigen hacia territorio de la OTAN.
    El pasado domingo, el ejército polaco anunció que uno de los misiles de crucero lanzados por Rusia durante un ataque nocturno contra Ucrania había violado brevemente el espacio aéreo del país.
    Mientras tanto, Joe Biden volvió a definir al presidente ruso Vladimir Putin como un "carnicero" durante un mitin celebrado en Carolina del Norte, cuando abordó su propuesta de aumentar los impuestos a los más ricos.
    El presidente afirmó que los 400.000 millones de dólares de ingresos adicionales vinculados a un aumento de impuestos al 25% podrían utilizarse para "reducir drásticamente el déficit federal... Podríamos hacer tantas cosas... incluso asegurarnos finalmente de proteger a Ucrania de ese carnicero de Putin".
    El 26 de marzo de 2022, Biden ya había llamado "carnicero" a Putin durante una reunión con refugiados ucranianos en Varsovia.
    (ANSA).