Argentina manda gendarmes para custodiar Embajada

Milei evalúa dar asilo político a opositores de Nicolás Maduro

(ANSA) - BUENOS AIRES 27 MAR - La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó que su Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para proteger "a todos los argentinos, a los venezolanos opositores y a los diplomáticos argentinos que estén asilados en la embajada nuestra en Caracas".
    En diálogo con el diario El Cronista, la ministra de Seguridad dijo que en estas horas se está preparando un equipo especial de gendarmes para proteger a la embajada argentina en Caracas que en las últimas horas quedó sin agua ni electricidad.
    En esa sede diplomática se refugian seis colaboradores de la líder opositora al chavismo, María Corina Machado.
    "No es nuevo que se persigan a opositores en Venezuela. Ya lo venimos diciendo hace rato. El régimen de Maduro persigue opositores y Argentina defenderá a los opositores que se asilan en nuestra embajada. Queremos darles garantías", expresó Bullrich a El Cronista.
    La funcionaria dijo que un operativo ya están en marcha entre el Ministerio de Seguridad y la Cancillería para enviar a un grupo de gendarmes a custodiar la embajada situada en el barrio Las Mercedes, al este de Caracas.
    La sede argentina en Venezuela actualmente carece de custodia policial argentina y la seguridad depende de la guardia bolivariana. En las últimas horas, hubo un sabotaje y se les cortó la luz teniendo en cuenta que adentro se encuentran opositores al gobierno de Maduro.
    Bullrich también reveló que se evalúa desde el Gobierno del ultraliberal Javier Milei la posibilidad de dar asilo a los opositores al chavismo que están en la embajada. "Ese tema lo evalúan el Presidente y la canciller (Diana Mondino)", dijo la ministra de Seguridad.
    Para concretar el asilo se necesitaría un salvoconducto acordado con el gobierno de Maduro para que los beneficiarios puedan llegar al aeropuerto de Maiquetía (área metropolitana de Caracas) y salir de Venezuela. (ANSA).