Trump culpó a Biden por ataque de Hamás a Israel

No le tiene respeto, Trump no descarta viajar a Israel

El ex presidente estadounidense, Donald Trump (foto: ANSA)
El ex presidente estadounidense, Donald Trump (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK - Donald Trump culpó a Joe Biden por el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre pasado, porque "no le tiene respeto", y aseguró que no descarta viajar a Israel, donde tiene "un 98% de aprobación".
    "Hay que culpar al presidente Joe Biden por el ataque sufrido por Israel el 7 de octubre", dijo Trump en una entrevista con Israel ha-Yom.
    Trump motivó la acusación con el hecho de que Hamás "no le tenía respeto. Biden no puede juntar dos frases. No puede hablar. Es una persona tonta".
    El expresidente continuó con sus ataques a Biden, su rival en las elecciones de este año: "No sabe bajar la escalera de un avión, no sabe cruzar una habitación. No puede encontrar la salida de un escenario con cinco escaleras".
    Respondiendo a la pregunta de si tiene planes de visitar Israel, Trump respondió: "Me encantaría hacerlo. Tengo el 98 por ciento de aprobación en Israel".
    En otra entrevista, ayer con un medio de comunicación conservador israelí, Trump exhortó a Israel a "terminar su guerra", mezclando el apoyo belicoso al gobierno de Israel con duras advertencias de que el Estado judío estaba perdiendo apoyo internacional al dar "una imagen muy mala para el mundo".
    Pero si bien Trump tuvo palabras típicamente duras para el presidente Joe Biden (llamó a Biden "tonto"), no ofreció recetas sobre lo que Estados Unidos debería hacer, o lo que haría, si fuera elegido, para llevar la guerra en la Franja de Gaza a su fin o promover la causa de la paz entre Israel y los palestinos.
    La entrevista con Israel Hayom, una publicación iniciada por el magnate conservador de los casinos estadounidense Sheldon Adelson, se publicó el mismo día en que la administración Biden permitió que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara una resolución exigiendo un alto el fuego en Gaza al no vetarla Trump aseguró, sin embargo, que él habría respondido de la misma manera en que lo hizo Israel después del ataque de Hamás del 7 de octubre.
    Trump, quien hace unas semanas se convirtió en el virtual candidato del Partido Republicano a la presidencia, mencionó las críticas a nivel mundial en contra de la ofensiva israelí, incluso aunque ha atacado en reiteradas ocasiones a Biden por su manejo de la guerra.
    Según una transcripción de la entrevista, Trump dijo que "Israel cometió un gran error" al dar a conocer fotografías y videos de su ofensiva en Gaza, y comentó que la imagen pública del país "es un desastre".
    "Esa es una imagen terrible. Una muy mala imagen para el mundo", dijo el exmandatario. "Creo que Israel quería demostrar que es rudo, pero en ocasiones no deberías hacer eso". (ANSA).