El Gobierno italiano pide a Tel Aviv que acepte la tregua

Es lo mejor para los rehenes, dice el canciller Tajani.

Antonio Tajani, canciller italiano (foto: ANSA)
Antonio Tajani, canciller italiano (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA, - El canciller italiano, Antonio Tajani, reafirmó hoy una vez más su oposición a un ataque israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde se apiñan más de un millón de desplazados palestinos, como también lo hizo Estados Unidos. "Creo que Israel no debería llevar a cabo el ataque a Rafah, debería aceptar el cese del fuego, obtener la liberación de sus rehenes y permitir que la ayuda alimentaria llegue a los civiles palestinos", dijo Tajani, al comentar la reciente resolución de la ONU que pide la tregua en Gaza.
    "Creo que debe tomar una decisión, no puede permanecer aislado, continuar Insistiendo en un ataque a Rafah representa un grave error también para la seguridad de los rehenes", añadió el también vicepremier italiano.
    Por su parte, el embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, subrayó que la administración Biden ha sido "clara y consistente al apoyar un cese del fuego en Gaza como parte del acuerdo para liberar a los rehenes", pero lamentó que la resolución de la ONU "no haya condenado a Hamás.
    "Este Consejo debe condenar a Hamás", agregó Wood, que destacó que "para alcanzar los objetivos de un cese del fuego y la liberación de los rehenes, deben continuar los esfuerzos diplomáticos sobre el terreno, lo que Estados Unidos está haciendo junto con Egipto y Qatar" El alto el fuego es la mejor idea y la más rápida de lograr asistencia humanitaria, dado que los corredores marítimos y los lanzamientos de ayuda desde el aire no reemplazan el acceso terrestre.
    Luego, reiteró que Israel tiene derecho a defenderse tras el ataque del 7 de octubre por parte de Hamás, pero "seguimos advirtiendo a Israel que no lleve a cabo una operación terrestre a gran escala en Rafah. Esta no es la manera de hacerlo. Más civiles morirían, hay una manera mejor". (ANSA).