Eliminan redes propaganda rusas, Italia en la mira

Presentan informe con medidas contra la desinformación

Italia era uno de los blancos de las campañas detectadas. (foto: ANSA)
Italia era uno de los blancos de las campañas detectadas. (foto: ANSA)

(ANSA) BRUSELAS - Durante el período de abril a septiembre de 2023, TikTok tomó medidas para eliminar 7 redes, con un total de 16.281 cuentas, "que, se cree, están involucradas en intentos coordinados de influir en la opinión pública sobre la guerra en Ucrania, al mismo tiempo que engañan a las personas, a nuestra comunidad o a los sistemas" de Tik Tok.
    Es lo que se desprende del tercer informe de TikTok presentado a la UE para detallar las medidas adoptadas para luchar contra la desinformación en línea, con especial atención a las elecciones europeas de junio.
    Una de las redes en cuestión, según TikTok, operaba desde Rusia y se dirigía a usuarios de varios países europeos, incluida Italia, con el objetivo de amplificar la propaganda rusa.
    "Creemos - se lee en el informe - que esta red operaba desde Rusia y se dirigía a usuarios de Alemania, Italia, Turquía, Serbia, la República Checa, Polonia y Grecia en los idiomas locales".
    "Los individuos detrás de esta red - explica la red social - crearon cuentas no auténticas, incluidas agencias de noticias ficticias, para amplificar artificialmente las narrativas prorrusas, teniendo como objetivo la guerra en curso entre Rusia y Ucrania". (ANSA).