Italia y Europa aplauden la decisión de la ONU

El canciller italiano, Antonio Tajani (foto: ANSA)
El canciller italiano, Antonio Tajani (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 25 MAR - En Gaza "esperamos que haya un alto el fuego que permita la liberación de los rehenes israelíes y lleve ayuda humanitaria a la población civil palestina", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, en Radio1.
    "Esta resolución de alto el fuego fue votada en la ONU, es la primera y espero que le vaya bien y sin duda representa un primer paso positivo", añadió el canciller.
    "Espero que las negociaciones para la liberación de los rehenes avancen rápidamente y así podamos mirar con más optimismo una situación menos complicada que conduzca progresivamente a la paz", sostuvo Tajani.
    La Unión Europea también lo vio positivamente. "Aplaudo la votación de hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU, que claramente pide un alto el fuego inmediato en Gaza. La semana pasada, la Unión Europea pidió unánimemente una pausa humanitaria inmediata que conduzca a un alto el fuego sostenible, con la liberación incondicional de todos los rehenes y la provisión de asistencia humanitaria. "Ahora es urgente que esto se confirme", escribió el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en X. (ANSA).