UE condena Israel,confiscación territorios palestinos

'Los asentamientos representan graves violaciones de DDHH"

(ANSA) - BRUSELAS, 24 MAR - La UE expresó hoy, a través del portavoz del Servicio de Acción Exterior (EEAS, por sus siglas en inglés), su "firme condena" a la decisión anunciada por el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, de confiscar 800 hectáreas de territorios ocupados por los palestinos.
    En una nota del EEAS, la UE recuerda que los asentamientos representan una "grave violación" de los derechos humanos y que la cumbre europea celebrada el pasado jueves y viernes condenó la decisión de seguir ampliando los asentamientos ilegales en Cisjordania, pidiendo a Israel que dé marcha atrás .
    Paralelamente, sostiene la nota del EEAS, "la UE reitera su compromiso de garantizar la seguridad de Israel y de garantizar que los horribles ataques del 7 de octubre no se repitan nunca más".
    "La UE está decidida a luchar contra este terrorismo por todos los medios condenando a Hamás en los términos más enérgicos posibles y mediante sanciones y otras medidas. La expansión de los asentamientos va en contra de este objetivo.
    Alimenta las tensiones y socava la perspectiva de dos Estados, que sigue siendo la única garantía de seguridad a largo plazo tanto para los israelíes como para los palestinos", añadió.
    (ANSA).