OMS, isralíes bloquean convoyes de UNRWA para Gaza

"El alto a los suministros de alimentos impide sobrevivir"

(ANSA) - ROMA, 24 MAR - "Bloquear las entregas de alimentos por parte de la UNRWA (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) es en la práctica negar a las personas hambrientas la oportunidad de sobrevivir. Esta decisión debe revertirse urgentemente", afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
    Y agregó: "los niveles de hambre son agudos. No sólo se deben permitir todos los esfuerzos para entregar alimentos, sino que también debe haber una aceleración inmediata de las entregas de alimentos.
    La noticia llega en un momento en el que crece la presión internacional para que Israel permita el acceso de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde la mitad de la población está en riesgo inminente de hambruna, según un reciente informe de la ONU.
    Sin embargo, Israel no oculta sus intenciones de expulsar a la UNRWA de la Franja y acusa a la institución de tener vínculos directos con el grupo islamista Hamás, luego de asegurar en enero que 12 de sus 30.000 empleados participaron en los ataques del pasado 7 de octubre. (ANSA).