Contribución para un ecosistema forestal en Kenia

Firmado acuerdo en el marco de la cooperación para desarrollo

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - NAIROBI, 24 MAR - El embajador de Italia en Nairobi, Roberto Natali, y el ministro del Tesoro y Planificación Económica de Kenia, Njuguna Ndung'u, firmaron un acuerdo que prevé una contribución italiana de 4 millones de euros al país africano, dentro de los programas de cooperación al desarrollo.
    El proyecto implica la restauración y gestión sostenible del ecosistema forestal de Cherangany, como parte de iniciativas de resiliencia al cambio climático y la mejora de los medios de vida.
    Ndung'u dijo que el proyecto tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad ambiental de la reserva de agua de Cherangany mediante la promoción de un desarrollo socioeconómico resiliente al clima destinado a combatir las emisiones de carbono.
    El ministro expresó su satisfacción por la confirmación de la voluntad de Italia de apoyar proyectos de desarrollo en el país africano.
    El embajador Natali aprovechó la oportunidad para reiterar a las autoridades kenianas la atención del gobierno italiano al desarrollo del continente, también a la luz de la reciente cumbre Italia-Africa en Roma y en el contexto del Plan Mattei para Africa. (ANSA).