Huelga de trenes complica el fin de semana

Los viajeros, en riesgo por cancelaciones

Huelga de trenes en Italia. (foto: ANSA)
Huelga de trenes en Italia. (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - Viajeros en riesgo por nueva huelga del personal de los Ferrocarriles Italianos (FS).
    La agitación comenzaba esta noche a las 21.00 horas y se prolongará hasta las 21.00 horas del domingo, explicó el grupo en un comunicado.
    Las huelgas, proclamadas por algunos sindicatos independientes (Cub Trasporti, Sgb y Usb) "podrían tener un impacto significativo en el tráfico ferroviario y provocar cancelaciones totales y parciales de los trenes Frecce, Intercity y Regionales de Trenitalia".
    "Los efectos, en términos de cancelaciones y retrasos, pueden producirse incluso antes y extenderse más allá de la hora de finalización de las huelgas", agrega el comunicado.
    Los disturbios sindicales - explica Trenitalia - pueden provocar cambios en el servicio incluso antes de su inicio y después de su finalización.
    Los viajeros podrán solicitar el reembolso del billete de acuerdo con las Condiciones Generales de Transporte de cada transportista, que pueden consultarse en la página web de cada Compañía Ferroviaria.
    Información sobre conexiones y servicios a través de la app de Trenitalia, la sección Infomovilidad, la web trenitaliatper.it, el número gratuito 800 89 20 21, así como en taquillas y personal de atención al cliente.
    Algunos trenes nacionales y regionales siguen garantizados durante los horarios más utilizados por los viajeros, entre las 6 y las 9 y entre las 18 y las 21. (ANSA).