"Italia condena este brutal acto terrorista", replica el Gobierno de Roma

La UE se dice "conmocionada" y "horrorizada"

Desde Bruselas, Giorgia Meloni condena el ataque de Moscú (foto: ANSA)
Desde Bruselas, Giorgia Meloni condena el ataque de Moscú (foto: ANSA)

(ANSA) - BRUSELAS - "El horror de la masacre de civiles inocentes en Moscú es inaceptable. El Gobierno italiano condena firme y completamente este brutal acto de terrorismo.
    Expreso mi total solidaridad con las personas afectadas y las familias de los víctimas", escribió en una nota la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, desde Bruselas.
    También la Unión Europea se expresó en términos similares.
    "La UE está conmocionada y horrorizada por las noticias sobre un ataque terrorista en el municipio de Crocus" y "condena cualquier ataque contra civiles", escribió en X el portavoz de política exterior de la UE, Peter Stano.
    "Nuestros pensamientos están con todos los ciudadanos rusos afectados", añadió.
    "Las imágenes que nos llegan desde Moscú son terribles.
    Nuestros pensamientos van a las víctimas y a los heridos, y al pueblo ruso", expuso, a su vez, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores en X, y añadió que "es necesario arrojar toda la luz sobre estos actos de odio".
    El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán también habló de imágenes "horrorosas" y llamó a "aclarar prontamente lo que hay detrás" de este ataque.
    El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, "condena en los términos más enérgicos los ataques a gran escala con misiles y drones perpetrados hoy por Rusia contra ciudades y pueblos de Ucrania, incluidas infraestructuras civiles, energéticas y otras infraestructuras críticas", dijo el portavoz del Palacio de Cristal.
    "Qué pesadilla en Crocus. Condolencias a las familias de las víctimas y deseos de recuperación para los heridos. Todas las personas involucradas en este crimen deben ser encontradas y condenadas", apuntó Yulia Navalnaya, viuda del fallecido opositor del Kremlin Alexei Navalny, desde su cuenta en X.
    (ANSA).