Tajani critica elecciones rusas, fueron una farsa

Además apuntó contra el presidente Putin de no ser el mismo

(ANSA) - ROMA, 21 MAR - El ministro de Relaciones Exteriores y de Italia, Antonio Tajani, afirmó que las elecciones en las zonas ucranianas ocupadas fueron toda una farsa y acusó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de no ser hoy el mismo que era hace años, y que ahora amenaza con el uso de la bomba atómica.
    "Especialmente en Donbass y en las zonas ucranianas donde hay ocupación fue una farsa, y no es que las elecciones fueran tan transparentes en otras partes de Rusia. Vimos imágenes de soldados entrando mientras la gente votaba. Hay sistemas un poco más democráticos en el mundo", manifestó Tajani, en el programa "Dritto e Rovescio" de Rete4, en una grabación del episodio se emitía esta noche.
    Tajani respondió, de esta manera, a la pregunta sobre las elecciones presidenciales en Rusia que desembocaron en un plebiscito para Putin.
    "No se necesita instrumentalizar: Putin cambió. Las cosas cambian. No instrumentalizo el hecho de que (Giuseppe) Conte fue a Putin, porque entonces no era el mismo que hoy. Todos hablaban con él. Acusamos a Putin de equivocarse, nosotros no estamos en guerra con Rusia; de hecho, no enviamos a nuestros soldados", agregó el también viceprimer ministro.
    "Las cosas también están cambiando en el mundo: el Putin de hace años no es el Putin de hoy. El Putin que iba a Pratica di Mare y que estrechaba la mano a (George) Bush para decirle: realmente queremos unirnos a la OTAN, no es el Putin que invade Ucrania, que intenta invadir Georgia, que amenaza con el uso de armas atómicas. Estuvieron todos los políticos italianos que tenían relaciones con la Federación Rusa antes de que invadiera Ucrania. Es como decir, era amigo hace diez años de una persona, luego se volvió loco y se convertió en un criminal, no es mi culpa", añadió Tajani.
    Y luego recordó que "también (Silvio) Berlusconi era un gran amigo de Putin, pero al final dijo que ya no lo reconocía más y votó en contra de las acciones de Putin, con gran pesar. Y cuando lo llamaba por teléfono, ya no respondía más", añadió.
    (ANSA).