Jefe del Mossad a Doha para negociar por rehenes

Sigue la operación militar en el hospital Shifa.

(ANSA) - TEL AVIV, 21 MAR - El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, decidió enviar mañana a Doha una delegación encabezada por el jefe del Mossad, David Barnea, para reunirse con el jefe de la CIA, William Burns, el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, y el ministro de inteligencia egipcio, Abbas Kamal, para avanzar en la liberación de los rehenes".
    Así lo anunció la oficina del Primer Ministro, según la cual la reunión "tiene lugar en el contexto de negociaciones con el objetivo de multiplicar los esfuerzos para la liberación de los rehenes israelíes, hombres y mujeres".
    Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, advirtió hoy que "los terroristas todavía atrincherados" en el hospital de Shifa solo tienen una opción para "su futuro: rendirse o morir", al hablar sobre la operación militar en curso en el hospital de la ciudad de Gaza.
    Hasta ahora, en la operación "140 terroristas fueron eliminados", entre ellos altos dirigentes de Hamás y de la Jihad Islámica, y fueron detenidos - según nuevos datos del portavoz militar - alrededor de "650 terroristas", incluidos otros exponentes de las facciones palestinas.
    Según la radio militar, entre los detenidos se encuentran agentes que participaron el 7 de octubre y custodiaban a rehenes israelíes. Las operaciones en el hospital continuarán - añadió - en los próximos días porque "todavía hay alrededor de 50 terroristas armados en el hospital". (ANSA).