El Amerigo Vespucci y el desafío más grande de su historia

El comandante Lai a ANSA: "primera vez en el Atlántico Sur"

El
El "barco más bello del mundo" navegará en aguas del Atlántico Sur por primera vez en 93 años. (foto: ANSA)

(ANSA) BUENOS AIRES  - No es solo una misión fundamental para la promoción del sistema Italia lo que enfrenta el buque escuela Amerigo Vespucci con su gira mundial iniciada el primero de julio de 2023 desde el puerto de Génova, sino quizás también el desafío más exigente jamás enfrentado en sus 93 años de servicio en términos de navegación pura.
    Así lo afirma el comandante del Vespucci, Giuseppe Lai, en una entrevista con ANSA antes de partir del puerto de Buenos Aires, donde el barco no había estado en 72 años, para enfrentar la segunda parte de su Gira Mundial.
    "Es un viaje ambicioso y un desafío también desde el punto de vista náutico", dice Lai.
    El Vespucci deja hoy las apacibles aguas del Río de la Plata para embarcarse en un periplo inédito en su historia que lo llevará a enfrentar el desafiante Atlántico Sur hasta Tierra del Fuego, para luego remontar la costa oriental de América que da al Pacífico.
    "Cuando el Vespucci llegó a Buenos Aires en 1952, regresó, no continuó hacia Tierra del Fuego, por lo que esta es la primera vez que pasa al sur del continente americano", revela Lai.
    La segunda parte del viaje alrededor del mundo llevará al buque escuela a atracar, entre otros, en los puertos de Acapulco, Los Ángeles, Tokio, Darwin, Singapur, Mumbai, Doha, Abu Dhabi y Jeddah. (ANSA).