Ataque destruyó la casa de un empleado de la embajada italiana

Farnesina: "Por suerte estaba vacío, él y la familia se salvan"

El ataque provocó al menos 13 heridos. (foto: ANSA)
El ataque provocó al menos 13 heridos. (foto: ANSA)

(ANSA) KIEV - Durante los ataques rusos con misiles en Kiev anoche, fue destruida la casa, afortunadamente vacía, de un empleado local de la embajada italiana, ciudadano ucraniano que también adquirió la ciudadanía italiana.
    Según la cancillería italiana, el empleado y su familia se encuentran sanos y salvos. Ahora serán alojados durante un par de días en un hotel y luego se trasladarán a una habitación de huéspedes en la embajada antes de encontrar un mejor alojamiento.
    El canciller Antonio Tajani envió un mensaje al empleado: "Me enteré con preocupación de cómo su casa sufrió daños durante el último ataque con misiles contra la ciudad de Kiev y me siento muy aliviado al saber que usted y sus seres queridos han salido ilesos de este nuevo e injustificable acto de agresión".
    "Quisiera expresarle la cercanía y solidaridad del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, junto con el más alto sentido de gratitud y reconocimiento por el trabajo que cada día, en un contexto en el que Ucrania sigue siendo afectados por dolorosos acontecimientos bélicos, usted y sus colegas han actuado por Italia, con valentía y abnegación.
    Acepten mi consideración", agregó Tajani.
    Desde hace meses en la embajada de Italia en Kiev, a pesar del estado de guerra, tanto el embajador Zazo como parte del personal diplomático y de seguridad de la sede diplomática han vuelto a sus funciones. (ANSA).