La tradición del huevo de Pascua desafía la inflación

Tres de cada cuatro italianos comprará uno pese al repentino aumento de precios.

Este año hubo aumentos de hasta 24 por ciento en el precio de los huevos de Pascua.  (foto: Ansa)
Este año hubo aumentos de hasta 24 por ciento en el precio de los huevos de Pascua. (foto: Ansa)

(ANSA) ROMA - Tres de cada 4 italianos, el 75 por ciento, colocará en la mesa el tradicional huevo de Pascua, mientras uno de cada cinco, el 21%, celebrará la tradición con huevos rellenos, praliné y bombones. Y el 86%, "teniendo en cuenta el repentino aumento de precios", buscará descuentos y promociones para contener los gastos.
    Esto es lo que surge de una investigación del Observatorio DoveConviene sobre las compras para Semana Santa 2024.
    Entre los gustos de chocolates más populares, el fundido y amargo sigue siendo el preferido por el 37 por ciento de los italianos, seguido por el de leche, predilecto del 29 por ciento. Casi un italiano cada cuatro (24%), en cambio, lo aprecia en todas sus variantes, siempre que sea chocolates.
    Entre las alternativas al huevo de Pascua no falta la Paloma Pascual, otro dulce típico para la época, que es un "postre irrenunciable" para el 30 por ciento de los consumidores, así como la llamada pastiera napolitana, otro pastel o torta de Semana Santa, preferida por el 26 por ciento de los italianos.
    En cuanto al almuerzo de Pascua, la tradición será la protagonista del menú, y entre los platos preferidos están el cordero (43%) y la pasta fresca (42%). Le siguen la torta pascualina, una especialidad de la Liguria que aprecia el 27 por ciento de los italianos y platos a base de pescado fresco (15%).
    (ANSA).