Aportaremos más fondos para ayudas a Gaza, Tajani

La entrada de alimentos es insuficiente, dice el canciller.

(ANSA) - ROMA, 20 MAR - En esta fase del conflicto en Gaza, Italia está "intensificando su compromiso con la seguridad alimentaria" dado que "la entrada de alimentos es insuficiente" y hay "dificultades en la distribución".
    Italia puede aportar "un valor añadido por su experiencia en el sector" y por la "presencia del centro alimentario de la ONU" en Roma, afirmó el Ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.
    El canciller fue consultado en la Cámara de Diputados sobre las medidas de apoyo a la población civil de la Franja de Gaza, en particular el envío de ayuda humanitaria y la iniciativa Alimentos para Gaza.
    "Esta mañana ha habido una reunión técnica para discutir los obstáculos" en el flujo de ayuda y de financiación adicional a los 20 millones asignados desde el 7 de octubre para la población civil de Gaza, reveló el también vicepremier.
    "Tenemos la intención de implicar a la sociedad civil y a las autoridades locales también para la reconstrucción de Gaza", afirmó Tajani, que recordó que "en el frente humanitario estamos en primera línea, nuestro compromiso también es apreciado por la ANP y los socios internacionales". (ANSA).