Santanchè impulsa turismo raíces en Argentina

"Estar aquí es sentirse en casa para los italianos".

(ANSA) - BUENOS AIRES, 19 MAR - La ministra de Turismo italiana, Daniela Santaché, de visita en Buenos Aires, afirmó hoy que estar en Argentina "es como sentirse en casa" para los italianos, ya que en el país sudamericano "reside una de las mayores comunidades de italianos en el extranjero".
    "Por este motivo, nuestra presencia aquí adquiere un significado profundo, coincidiendo además con el 'Año de las raíces italianas en el mundo'", comentó la ministra, con motivo de la iniciativa "El velero Amerigo Vespucci se encuentra con el turismo de raíces", organizado con motivo de la llegada a Buenos Aires, después de más de 70 años, del buque escuela de la Armada.
    "Italia - agregó - representa el primer destino en Europa para los turistas argentinos, y el turismo de arraigo constituye un impulso estratégico y una oportunidad de desarrollo, especialmente en términos de revitalización de nuestros pueblos y desestacionalización de los flujos. Pero, más allá del componente económico, también hay que considerar el aspecto emocional vinculado al sentido de pertenencia a nuestra nación".
    "Por eso - concluyó la ministra, que durante la misión se reunió con el secretario de Turismo, Daniel Scioli, el ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, además de participar en iniciativas de promoción con ENIT, empresas italianas y tour operadores - como gobierno estamos invirtiendo fuertemente para llevar a cabo actividades que promuevan las raíces y la excelencia italiana en el mundo, entre las que destaca la gastronomía y el vino. Y, en ese sentido, estamos impulsando la candidatura de la cocina italiana como patrimonio de la UNESCO, también aquí en Buenos Aires".
    "Reforzar el cordón umbilical" que une a Italia y Argentina intensificando los flujos turísticos, fue el tema principal de la reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, el lunes, entre la ministra de Turismo italiana, Daniela Santanché, y funcionarios del gobierno argentino y de la capital del país.
    En la Casa Rosada, la ministra italiana fue recibida por el ministro del Interior, Guillermo Francos, acompañado por Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Medio Ambiente y Deporte, y por Yanina Martínez, Subsecretaria de Turismo.
    Santanché luego se reunió con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.
    "El encuentro con los representantes del gobierno argentino y de la ciudad de Buenos Aires, escribió la ministra italiana en las redes sociales, fue muy provechoso. Juntos queremos reforzar el cordón umbilical que une a Italia y Argentina intensificando los flujos turísticos" (ANSA).