Falsa alarma de bomba en ministerio de Cultura

Interviene el perro robot de los carabineros.

(ANSA) - ROMA 19 MAR - El Ministerio de Cultura italiano fue evacuado esta mañana debido a una amenaza de bomba, que resultó ser falsa, recibida en una llamada telefónica mientras se realizaba la conferencia "Hacia el primer código del entretenimiento".
    Convocados los carabineros, llegaron con Saetta, el primer perro robot con el que cuenta el escuadrón de desactivación de bombas de Roma, que se utiliza para identificar y desactivar cualquier artefacto explosivo, incorporado para reforzar las medidas de seguridad para el Jubileo de 2025.
    También participó un perro real, Olimpia. Ambos actuaron en dos fases diferentes. Para preservar a los seres humanos, Saetta inspeccionó solo las habitaciones y luego Olimpia lo hizo con un policía. Pero al final no encontraron nada, por lo que fue una falsa alarma lo que alejó a la policía de compromisos más importantes, señala la policía.
    Solo llamó la atención una mochila que, analizada mediante rayos X, no reveló nada sospechoso en su interior.
    Según el personal de conserjería que recibió la amenaza, la persona que realizó la llamada anunciando la presencia de una bomba, era un "italiano adulto", sin inflexiones extranjeras y sin acento de dialectos reconocible.
    El ministro, Gennaro Sangiuliano, al regresar a su oficina, agradeció el trabajo de los carabineros, que se movilizaron inmediatamente tras la amenaza anónima telefónica.
    "Es mejor así", afirmó Gennaro Sangiuliano, después de que cesara la amenaza de bomba y finalizara la limpieza realizada por los carabineros, los artificieros y los técnicos caninos.
    Sangiuliano estrechó la mano de los dirigentes de los Carabineros presentes: "Muchas gracias", dijo. Después del ministro, ingresaron al edificio también los empleados de esa cartera. "De verdad, felicitaciones a quienes se divirtieron con este terrible chiste", dijo uno de ellos.
    Un vocero policial explicó también que estas falsas alarmas evidentemente, además de crear miedo, distraen a la policía de otras intervenciones. "Es un daño hecho a los ciudadanos, así como al ministerio y a sus empleados", dijeron.
    Antes, Sangiuliano había recordado que "en los últimos meses aparecieron algunos escritos en árabe en la pared del Ministerio, en Via del Collegio Romano, todavía tengo una foto, y yo mismo recibí algunas amenazas en árabe en mi perfil de Facebook. Lo he denunciado debidamente a los Carabineros".
    En la conferencia prevista para hoy deben participar "estrellas de la danza como Roberto Bolle, Eleonora Abbagnato y muchos otros", explicó a ANSA el subsecretario de Cultura, Gianmarco Mazzi. (ANSA).