Dani Alves pide la libertad condicional

"No escaparé, creo en la justicia".

El exjugador durante el juicio. (foto: ANSA)
El exjugador durante el juicio. (foto: ANSA)

(ANSA) BARCELONA - La defensa de Daniel Alves solicitó la libertad condicional para el exjugador brasileño a la espera de la sentencia en apelación sobre su condena por violación. "No huiré, creo en la justicia", declaró Alves, durante la audiencia en Barcelona, informó el diario catalán 'El Periódico'.
    Sus abogados argumentaron que la condena no es firme y, por tanto, el exfutbolista aún tiene la presunción de inocencia.
    Entre las medidas cautelares, Alves se comprometería a pagar una fianza de 50.000 euros, entregar sus pasaportes y comparecer periódicamente ante los tribunales. Tanto la Fiscalía como la acusación quieren que siga en prisión mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña analiza sus recursos.
    Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la violación de una joven que tuvo lugar en el baño de la discoteca Sutton, en Barcelona, ;;en 2022.
    La sentencia, dictada por la Audiencia de Barcelona el 22 de febrero, afirma que el brasileño agredió y abusó de la mujer. La Fiscalía española había sugerido una pena de 9 años, mientras que la defensa de la víctima había pedido 12 años. (ANSA).