Ex militar condenado aparece muerto en su automóvil

Indagan presunto suicidio. Autor crímenes de 7 miembros del MIR

(ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 18 MAR - El retirado militar chileno Marcos Derpich, condenado por el asesinato de siete miembros del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fue encontrado muerto al interior de un automóvil en Providencia, en Santiago.
    Las brigadas de Homicidios y de Derechos Humanos de la Policía Civil de Investigaciones (PDI indagan la muerte de Derpich, iba a empezar a cumplir hoy la condena junto a 15 ex agentes represivos en el marco de la investigación por la Operación Alfa Carbón ejecutada en dictadura (1973-1990).
    El cuerpo del exuniformado fue hallado al interior de un auto en el acomodado sector de la plaza Las Lilas. Se presume que se habría suicidado con un arma de fuego.
    El fiscal Oriente, Luis Jaramillo informó que Derpich no fue encontrado hoy en su domicilio cuando llegaron a detenerlo los funcionarios de la PDI.
    El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que el militar (r) dejó una carta en su hogar comunicando su decisión.
    El 4 de marzo pasado, la Corte Suprema condenó a 15 exagentes de la CNI por la matanza de siete militantes del MIR, ocurrida en agosto de 1984 en Los Angeles, Concepción, Talcahuano y Valdivia, sur del país Derpich, quien ejerció como vicedirector y jefe de las divisiones regionales de la CNI, fue condenado a 5 años por asociación ilícita y otros 20 años como coautor de siete delitos de homicidio calificado. (ANSA).