Biden a Netanyahu: operacion en Rafah sería un error

Hablaron por teléfono.

El premier y el presidente en Tel Aviv, en octubre del año pasado. (foto: ANSA)
El premier y el presidente en Tel Aviv, en octubre del año pasado. (foto: ANSA)

(ANSA) WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló hoy con Benyamin Netanyahu, y le advirtió que atacar Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, sería un error, y acordó con el premier israelí que el gobierno de Israel envíe un equipo a Washington para discutir la situación con su administración.
    "Biden le dijo a Netanyahu que la operación Rafah sería un error", afirmó en una rueda de prensa el asesor de seguridad nacional estadounidense, Jake Sullivan, que subrayó que el presidente expresó al primer ministro israelí "su preocupación ante todo por el destino de un millón de personas".
    Rafah es también "un importante punto de paso de ayuda y además está situado en la frontera con Egipto", agregó.
    Sullivan reveló que Netanyahu aceptó la petición de Joe Biden de enviar una delegación de altos funcionarios israelíes a Washington para discutir planes y un posible "enfoque alternativo" a la operación de Rafah.
    Desde Jerusalem, Netanyahu dijo que con Biden "hablamos sobre los últimos acontecimientos en la guerra, incluido el compromiso de Israel para lograr todos los objetivos del conflicto".
    Entre esos objetivos, el primer ministro enumeró "la eliminación de Hamás, la liberación de todos nuestros rehenes y la promesa de que Gaza ya no representará una amenaza para Israel".
    "Y esto - añadió - proporcionando la ayuda humanitaria necesaria para alcanzar estos objetivos". (ANSA).