Nancy Pelosi, reputación de Israel en riesgo por Gaza

La ex titular de la Cámara de EEUU defiende a Schumer

(ANSA) - NUEVA YORK, 17 MAR - La expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi defendió hoy el discurso del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, sobre Israel y la necesidad de nuevas elecciones.
    "Fue un acto de valentía, un acto de amor hacia Israel", dijo Pelosi al comentar las palabras de Schumer.
    "Su discurso debe ser escuchado porque la reputación de Israel está en riesgo debido a lo que está sucediendo en Gaza", añadió Pelosi, instando al gobierno israelí a permitir que entre más ayuda a la Franja.
    Mientras que para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu las palabras del líder del Senado estadounidense fueron "totalmente inapropiadas".
    "No somos una república bananera. La mayoría de los israelíes apoyan a mi gobierno", afirmó el premier en una entrevista con la cadena CNN.
    Schumer había definido en los últimos días a Netanyahu como un "obstáculo para la paz".
    Durante la entrevista, Netanyahu eludió en varias ocasiones preguntas sobre nuevas elecciones en Israel cuando termine la guerra en Gaza.
    "La mayoría de los israelíes se oponen a elecciones anticipadas al menos hasta el final de la guerra. Es ridículo hablar de ello", afirmó Netanyahu, quien, cuando fue presionado repetidamente sobre el tema, finalmente afirmó que "lo decidirán los israelíes". (ANSA).