Mattarella, "Parar las guerras en Ucrania y Medio Oriente"

Mensaje del presidente itaiano con motivo del Día de la Unidad Nacional

El presidente italiano, Sergio Mattarella (ANSA) (foto: ANSA)
El presidente italiano, Sergio Mattarella (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - El Presidente italiano, Sergio Mattarella, colocó una corona de laurel sobre la tumba del Soldado Desconocido en el Altar de la Patria, con motivo del Día de la Unidad Nacional.
    Después de haber revisado las unidades de las fuerzas armadas desplegadas y haber escuchado el himno nacional junto al presidente del Senado, Ignazio La Russa, el presidente de la Cámara, Lorenzo Fontana, la primera ministra, Giorgia Meloni, y el presidente del tribunal constitucional, Augusto Barbera, Mattarella se quedó contemplando al Soldado Desconocido.
    Al finalizar la ceremonia Mattarella saludó a los altos funcionarios del Estado.
    "Hoy, la Constitución, el Himno italiano y la Tricolor simbolizan la República Italiana. Cuanto más verdadero sea el ideal de nuestra unidad, más rico en oportunidades será el futuro del pueblo italiano. Las instituciones están llamadas, en primer lugar, a dar ejemplo de colaboración y responsabilidad, de unión al servicio del bien común", afirmó el mandatario.
    "Los vientos de independencia y de libertad que soplaron en Europa en los siglos pasados encontraron el marco de garantía en el camino de la integración europea. Hoy nos enfrentamos a desafíos no muy diferentes de los que enfrentamos entonces", agregó.
    "La creciente y terrible situación de inestabilidad caracterizada por agresiones cada vez más sangrientas, en Ucrania como en Medio Oriente, amenaza con involucrar a toda la comunidad internacional. Estas guerras deben detenerse, para que se restablezca el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional, para garantizar la vida de toda la gente", sostuvo.
    Por su parte, Meloni, pidió renovar el compromiso por una Itallia cada vez más unida.
    "Hoy, 17 de marzo, celebramos el Día de la Unidad Nacional, de la Constitución, del Himno y de la Bandera, fundamentos de nuestra identidad nacional. Un día para renovar nuestro compromiso por una Italia cada vez más unida, para mirar al futuro con confianza, conscientes de que juntos podemos superar cualquier desafío y liberar las mejores energías de nuestra Nación. ¡Viva una Italia unida, fuerte y orgullosa!", escribió Meloni en sus redes sociales.
    Con motivo del "Día de la Unidad Nacional, de la Constitución del Himno y de la Bandera", hoy está previsto iluminar la fachada principal del Palacio Chigi, en Piazza Colonna, con los colores de la bandera nacional. (ANSA).
   

Tags relacionadas