Fila para votar en embajada en Roma pide "Rusia libre"

Coros y pancartas a favor y en contra de Vladimir Putin

(ANSA) - ROMA, 17 MAR - Coros y pancartas a favor y en contra de Vladimir Putin en la fila para votar en las elecciones rusa frente a la embajada de Italia.
    "Rusia sin Putin", "No a la guerra", "Rusia libre" son algunas de las expresiones en la fila en el colegio electoral no. 8118, el de la embajada rusa en Italia en via Gaeta en Roma.
    Al mediodía se hace cada vez más larga, recorre via Palestro y rodea toda la manzana de la embajada.
    La última invitación de Navalny parece haber sido aceptada: a las 12 (hora local) del tercer y último día de las votaciones abiertas para las elecciones presidenciales, el opositor fallecido hace un mes en Siberia había lanzado el "Sur contra Putin".
    En Italia sólo hoy se pudo votar en la sede diplomática de la capital y en los consulados de Milán, Génova y Palermo.
    "Venimos de Nápoles para votar y protestar. Queríamos estar cerca de quienes comparten nuestras emociones. No tengo miedo de entrar en la embajada, todavía estamos en Italia. Pero en Rusia sí", dice una chica sosteniendo un cartel pro-Navalny.
    Hacia las 12 comenzaron los primeros disturbios, con una señora y su sobrino sosteniendo un cartel con la inscripción "Rusia sin Putin". Mientras la cola canta y espera entrar a la embajada para votar.
    "Estamos aquí para demostrar que nuestras elecciones son libres y que Putin está haciendo mucho por nuestro país. ¿La guerra? Él no la empezó", dicen algunas señoras poco antes del mediodía. Bailan para lo que llaman "una celebración de la democracia". (ANSA).