Maduro, "para nosotros la UE no existe"

Réplica al pedido del Parlamento europeo de elecciones libres

(ANSA) - CARACAS, 15 MAR - "Para nosotros la Unión Europea (UE) no existe", afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al responder a la pregunta de un periodista que le pidió un comentario sobre la resolución aprobada ayer por el Parlamento Europeo que pide la liberación de los presos políticos, la posibilidad de que la líder opositora, María Corina Machado, participe en las elecciones presidenciales y nuevas sanciones para el país sudamericano.
    Entrevistado anoche cuando se disponía a abordar un avión al finalizar una visita preelectoral a la ciudad de Carúpano, el jefe de Estado se acercó a un periodista que quería hacerle una pregunta. Cuando escuchó que se trataba de la UE, hizo un gesto explícito con la mano derecha como para alejar algo, y dijo.
    "Para nosotros la UE no existe!", El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, también criticó la resolución de los eurodiputados. En declaraciones a Telesur TV dijo que "esos burdos diputados (...) insisten en involucrarse e intervenir en temas que solo conciernen a Venezuela".
    Esto, prosiguió, "es pura basura, lo rechazamos y lo repudiamos y de esta manera nunca invitaremos a la UE" como observadora a las elecciones presidenciales del 28 de julio, sin "respetar la independencia, la soberanía y la autodeterminación" de Venezuela. (ANSA).