Italian Design Day por primera vez en Andorra

Embajador de Italia en España, en Fiesta Nacional

El embajador de Italia en España, Giuseppe Buccino Grimaldi, con acreditación secundaria en el Principado de Andorra (foto: ANSA)
El embajador de Italia en España, Giuseppe Buccino Grimaldi, con acreditación secundaria en el Principado de Andorra (foto: ANSA)

(ANSA) - MADRID - El embajador de Italia en España, Giuseppe Buccino Grimaldi, con acreditación secundaria en el Principado de Andorra, participó en el estado pirenaico con motivo de la celebración de su Fiesta Nacional.
    Allí fue recibido por la canciller, Imma Tor Faus, y participó en una sesión extraordinaria del Consell General, abierta al cuerpo diplomático.
    El embajador y la canciller firmaron un acuerdo en materia de convalidación recíproca de permisos de conducir, que se alcanza después de 13 años de negociaciones.
    Posteriormente contemplaron en el Palau del Gel, en Canillo, la muestra fotográfica "Italian Routes", con imágenes del fotógrafo paisajista Fabiano Ventura de la Asociación sin ánimo de lucro Macromicro, organizada por la Embajada de Italia en Madrid en colaboración con el Ministerio de asuntos exteriores del Principado de Andorra y el ayuntamiento de Canillo.
    En el auditorio del Palau del Gel tuvo lugar la conferencia del arquitecto Claudio Larcher, seleccionado por la Embajada de Italia en Madrid para celebrar también en el Principado de Andorra, por primera vez, el Italian Design Day, campaña periódica promovida en todo el mundo por el Ministerio de exteriores y de cooperación internacional, que llega a su octava edición.
    Durante la conferencia, "Design en cotas altas", fueron mostrados algunos objetos de diseños relacionados con el alpinismo. (ANSA).