Franco era más liberal que Putin

Kaspárov

(ANSA) - MADRID 15 MAR - El dictador español Francisco Franco "era más liberal que Vladimir Putin", dijo hoy el ajedrecista y político Garri Kaspárov.
    En entrevista a la Cadena Ser, declaró que a Putin "debemos seguir comparándolo con la Alemania nazi de 1943 o 1944... o, ya que hablo para la audiencia española, seguramente ustedes recuerden la España de mediados de los 50. Yo creo que, probablemente, el régimen de Franco de mediados de los 50 era más liberal que el de Putin".
    Kaspárov, que se fue de Rusia en 2013, lamentó que se ignoraran las señalas de la deriva dictatorial de Putin: "Ha ido creciendo como dictador todopoderoso. Habría sido mucho más fácil parar a Putin al inicio de su mandato si se hubiera prestado suficiente atención a lo que hacía y lo que decía".
    El opositor culpa a los países occidentales que siguieron negociando con Putin y en concreto señala como responsables a Barack Obama y Angela Merkel, que "tienen la responsabilidad de haber perdido muchas oportunidades de detener a Putin al principio". (ANSA).