Se lanza la tercera edición de "Viñedos Abiertos"

Siete meses de experiencias en toda Italia.

El evento se realiza bajo el espíritu de 'beber bien y beber juntos'.  (foto: ANSA)
El evento se realiza bajo el espíritu de 'beber bien y beber juntos'. (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - Del 17 de marzo al 27 de octubre se reinicia Viñedos Abiertos, la tercera edición del evento que durante siete meses reúne a productores de vino de las bodegas del Movimiento Enoturístico (MTV) y a entusiastas de toda Italia, en nombre del "beber bien y beber juntos".
    Luego de las celebraciones del 30 aniversario de MTV, Viñedos Abiertos invita a disfrutar de experiencias con la temática de Baco al aire libre.
    El primer evento del año está marcado por el "llanto de la vid", que representa el renacimiento de la naturaleza y libera fuerza y ;;energía, no solo para la vid sino también para el cuerpo y la mente.
    Catas, picnics, excursiones en bicicleta, paseos a caballo, exposiciones, actuaciones musicales y muchas otras actividades imprescindibles acompañarán cada fin de semana de marzo a octubre a los amantes del vino, para descubrir los territorios vitivinícolas de norte a sur de la Península.
    "A pesar de ser el más joven de nuestros eventos, observa Nicola D'Auria, presidente del Movimiento Enoturismo, Viñedos Abiertos ha registrado una participación y un interés cada vez mayores por parte de visitantes de todas las edades".
    Para D'Auria, eso "confirma cómo los enoturistas buscan cada vez más una experiencia en la bodega que combine la degustación, el descubrimiento del territorio y sus tradiciones, a través del diálogo con los productores: esta es precisamente la combinación que nos ha permitido, en treinta años, satisfacer las necesidades y los gustos de más de una generación de apasionados del vino y que convierte a MTV en la marca de referencia del enoturismo italiano". (ANSA).