Innovación italiana al servicio heridos de guerra

En el Día del Diseño Italiano.

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 14 MAR - "El Día del Diseño Italiano en Ucrania, en el difícil contexto del segundo año de agresión rusa, quiere ser un signo de la cercanía concreta de Italia a los ciudadanos ucranianos, especialmente a aquellos que hacen negocios".
    Así, el embajador de Italia en Ucrania, Pier Francesco Zazo, presentó al público ucraniano la edición 2024 del evento que se celebra en todo el mundo.
    "Gracias al trabajo del Instituto de Comercio Exterior y del Instituto Italiano de Cultura, interpretamos el tema de este año 'Valor de fabricación: inclusión, innovación y sostenibilidad' desde una perspectiva social", explicó el embajador. "La iniciativa está dedicada a la cocina, entendida como lugar de preparación. de las comidas, pero sobre todo el centro de la sociabilidad doméstica: traemos a Ucrania lo mejor de la técnica italiana aplicada al diseño de cocinas para que sean funcionales y prácticas para personas con discapacidad física y movilidad reducida. Incluso en este ámbito, el diseño italiano sabe cómo combinar el gusto refinado, la estética con el alto nivel de calidad y funcionalidad técnica", continuó.
    El embajador Zazo destacó que "no es casualidad que la iniciativa tenga lugar en Leópolis, una ciudad que alberga numerosas clínicas de rehabilitación, repletas de veteranos, con las que nuestro país colabora en iniciativas sanitarias y humanitarias. Italia quiere ayudar, también difundiendo su diseño innovador e inclusivo para que los heridos de guerra sean un recurso para el futuro de la sociedad ucraniana".
    Está previsto un encuentro-conversación en Ucrania con los arquitectos Carlo Motroni y Marco Savytskyy, el chef Stefano Antoniolli y el empresario Lucio Schiaroli.
    El evento comenzará en el Politécnico de Lviv, con una iniciativa dirigida a los estudiantes, y continúa con un seminario dedicado a los importadores, diseñadores y arquitectos de muebles ucranianos, así como a los empresarios italianos del sector que operan en Ucrania. (ANSA).