Trapero preso por robo se suicida en la cárcel

Jordan Jeffrey Baby estaba condenado por atacar a un nigeriano.

El trappero Jordan Jeffrey Baby (ANSA) (foto: ANSA)
El trappero Jordan Jeffrey Baby (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) ROMA - El trapero italiano Jordan Jeffrey Baby, que cumplía una condena a cuatro años y cuatro meses de prisión por robo y odio racial, fue encontrado muerto hoy en su celda de la penitenciaría de Torre del Gallo, en Pavía, con una cuerda alrededor de su cuello, informaron las autoridades.
    El artista de 27 años, cuyo nombre de nacimiento era Jordan Tinti, había intentado varias veces quitarse la vida.
    El cantante fue condenado por robo agravado por odio racial por atacar y robar a un obrero nigeriano de 42 años en el paso subterráneo de una estación de tren en Carnate, cerca de Monza, en abril de 2023.
    Por el mismo delito fue condenado el trapero romano Traffik (Gianmarco Fagà), que recibió una sentencia a cinco años y cuatro meses.
    Los dos cantantes robaron la bicicleta y la mochila del nigeriano y amenazaron a la víctima con frases racistas, como "eres negro, te vamos a matar", y filmaron toda la acción.
    Posteriormente, la pareja, que iba armada con cuchillos, fue detenida por las fuerzas del orden.
    Según los informes, Jordan fue trasladado a una comunidad de Pavía hace unos tres meses, tras obtener una medida de custodia terapéutica, pero la decisión fue suspendida por los tribunales y tuvo que regresar a prisión.
    El trapero ya había intentado suicidarse en el pasado y le confió a su abogado que sufrió malos tratos y abusos durante su detención. (ANSA).