Desde Gaza, general insta a los políticos a cohesión

Netanyahu pillado por sorpresa, pero algunos ministros elogian

(ANSA) - TEL AVIV, 13 MAR - Un llamamiento lanzado a los dirigentes políticos por un general que lucha en Gaza desde octubre, el comandante de la 98 división, Dan Goldfus, causó una fuerte impresión en Israel.
    En una declaración a las cadenas de televisión, Goldfus pidió a los políticos "de todas las tendencias" que escuchen las palabras de los combatientes, de los que todavía participan en la guerra y de los que han caído: "Deben ser dignos de nosotros, dignos de aquellos que se sacrificaron, de los reservistas que lucharon sin comprobar primero las opiniones de sus camaradas.
    Les pedimos que estén unidos, que busquen lo que los une.
    Asegúrate de que nuestro esfuerzo no haya sido en vano." La declaración del alto oficial tomó por sorpresa al Primer Ministro Benjamín Netanyahu, quien objetó al Jefe de Estado Mayor, el general Herzi Halevi, y le recordó que no le corresponde a los militares entrar en el debate político.
    Sin embargo, varios ministros, tanto de derecha como de izquierda, elogiaron el mensaje de Goldfus, quien, en su opinión, es uno de los comandantes más hábiles y valientes sobre el terreno. (ANSA).