Policía dispara y mata a adolescente en Cisjordania

(ANSA) - ROMA, 12 MAR - Un adolescente de 13 años murió a consecuencia de disparos de pistola efectuados por agentes de la policía de frontera israelíes en el campo de refugiados de Shuafat, en Cisjordania, informó Haaretz.
    Según se supo, la víctima había encendido un fuego artificial en su dirección, aunque no estaba dirigido a ellos, escribió el diario.
    "Felicito al combatiente que mató al terrorista que intentó dispararle fuegos artificiales a él y a la policía. Así es exactamente como se debe actuar contra los terroristas: con determinación y precisión", dijo el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir.
    Rami Hamdan al-Halhouli fue herido mortalmente por disparos de la policía durante "enfrentamientos violentos" en el campo de refugiados de Shuafat y falleció en el hospital, según la policía, que afirma que el adolescente de 13 años disparó fuegos artificiales contra las fuerzas de seguridad.
    "Esta tarde se produjeron enfrentamientos violentos en Shuafat, con cócteles molotov y fuegos artificiales disparados directamente contra las fuerzas de seguridad", se lee en el comunicado.
    "Durante los choques, un agente de policía disparó un solo tiro contra un sospechoso que amenazaba a las fuerzas de seguridad con fuegos artificiales en su dirección", continúa.
    "El sospechoso fue arrestado y trasladado al hospital", pero murió a causa de sus heridas, añadió la policía.
    Esta fue la segunda jornada de enfrentamientos consecutivos, afirma la policía de frontera que desplegó sus unidades en el campo de refugiados. (ANSA).