Cada vez más mujeres en el frente, OTAN

Necesitan ropa apta para ellas, se afirma en conferencia.

(ANSA) - NAPOLES, 12 MAR - "El número de mujeres involucradas en la Defensa en Ucrania ha aumentado un 40 por ciento en comparación con 2021: son 60,000, de las cuales 43,000 son militares y 6,000 trabajan en el frente; 18,000 tienen hijos y, de ellas, 2,500 son madres solteras, afirmó Irene Fellin, representante del secretario general de la OTAN para el tema "Mujeres Paz y Seguridad, recién regresada de Kiev.
    Fellin intervino por video en la conferencia organizada en Nápoles por la Subsecretaria de Defensa italia, Isabella Rauti, sobre el tema "La Defensa italiana para el empoderamiento femenino".
    Actualmente, "las mujeres en Ucrania desempeñan roles que antes estaban reservados para los hombres: conductores, operadores de maquinaria, francotiradores, comandantes", agregó Fellin.
    Sin embargo, "a pesar de todo esto, hasta hace poco faltaban uniformes y equipos adecuados para sus necesidades y adaptados al cuerpo femenino".
    La representante de la OTAN explicó que "hasta hace poco, las mujeres no tenían uniformes de combate, ropa interior ni equipos adecuados para ir al frente. Por lo tanto, tenían que usar ropa interior masculina, uniformes de talla y corte masculinos, que tenían que coser y adaptar".
    Sin embargo, ahora las cosas han cambiado, y cada vez más mujeres están en primera línea.
    "Gracias a proyectos recientes llevados a cabo por ONG ucranianas, se han proporcionado equipos y uniformes para mujeres, incluidas aquellas embarazadas", continúa la representante de la OTAN.
    "Los vi y los probé personalmente la semana pasada, y espero que podamos apoyar esta producción dentro del paquete de ayuda no militar proporcionado por la OTAN a Ucrania", concluyó.
    (ANSA).