Palestina invita a ONU a Gaza verificar violencia sexual

"Dejen los hechos hablar, y la ley decidirá"

(ANSA) - NUEVA YORK, 11 MAR - El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, afimó ante el Consejo de Seguridad que extendió una invitación al representante especial de Naciones Unidas, Pramila Patten, para que visite Gaza y observe la violencia sexual cometida contra los palestinos en la Franja, como así también -aseguró- la masacre de civiles continúa.
    "Una hora antes de que se reuniera el Consejo de Seguridad extendimos una invitación al representante especial de la ONU, Patten, para que visitara Gaza y observara la violencia sexual cometida contra los palestinos en la Franja. Y lo repito en esta cámara", declaró Mansour, durante la reunión del Consejo de Seguridad.
    "Vamos a ver quién cooperará y quién obstaculizará la investigación, y espero que este Consejo obligue a Israel a declarar lo mismo -añadió- ellos dicen que no tienen nada que ocultar, entonces ¿por qué no permiten que se lleve a cabo la investigación? Dejen los hechos hablar y la ley decidirá." Patten informó al Consejo de Seguridad acerca de su reciente informe publicado la semana pasada, en el que indicó tener información "clara y convincente" de que Hamás había cometido actos de violencia sexual durante los ataques del 7 de octubre contra rehenes israelíes "La masacre de civiles palestinos continúa mientras hablamos. Mientras la Comisión sobre el Estatuto de la Mujer está en marcha en la ONU, 9.000 mujeres palestinas fueron asesinadas desde octubre, cada hora son asesinadas dos madres palestinas", sentenció el embajador palestino.
    "Hace meses dijimos que la única manera "para salvar vidas y evitar una escalada regional, era un alto el fuego inmediato.
    Pero la supervivencia política de (Benjamin) Netanyahu requiere que el derramamiento de sangre continúe, y sin un final a la vista. El objetivo de Israel sigue siendo el desplazamiento forzado de su pueblo haciendo que Gaza sea inhabitable", agregó Mansour. (ANSA).