Palazzo Farnese renueva techos y fachadas

En el emblemático edificio funciona la embajada de Francia

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 11 MAR - La Embajada de Francia en Italia, la École française de Rome y la Superintendencia Especial de Arqueología, Bellas Artes y Paisajes de Roma, lanzaron en 2021 una nueva campaña de restauración de las fachadas y tejados del Palazzo Farnese, sede de la embajada y de la École française , y el pasado mes de febrero se inició la fase 3 de las obras.
    El proyecto, subraya una nota de la embajada, permitirá restaurar la belleza original de los materiales utilizados por cuatro ilustres arquitectos: Sangallo, Miguel Angel, Vignola y Della Porta.
    La fase 3 se centra, como estaba previsto, en el mantenimiento de la fachada principal que da a Piazza Farnese, en la revisión de las instalaciones y en la restauración de los tejados.
    "Las obras finalizarán con motivo del 150° aniversario de la creación de la Embajada y de la Escuela Francesa de Roma, en 2025, un acontecimiento para el cual el Palacio Farnese recuperará su esplendor original", afirmó el embajador de Francia, Martin Briens.
    Subrayó que "la inversión y el compromiso de Francia para preservar el patrimonio cultural son significativos".
    El coste de las obras asciende a un total de 5,6 millones de euros, cofinanciados por los ministerios franceses de Europa y de Asuntos Exteriores, y de Educación Superior e Investigación.
    (ANSA).